Nosotrosavitachile

Quienes somos:

AVITA es una Corporación de Desarrollo sin fines de lucro, también constituida como Comité Solidario desde el año 2010, ambos inscritos en el Registro Público de Organizaciones Comunitarias,  a que alude la Ley 19.418, por tanto, dispone de personalidad jurídica, así como estatutos y directorio vigente a la fecha.  Además existe como Club Deportivo desde el 2013.  Sus objetivos son colaborar con el progreso económico, social, familiar, material y espiritual de las familias,  y en la actualidad desarrolla y fomenta  actividades deportivas  y solidarias con niños y jóvenes , favoreciendo a sectores vulnerables de la provincia de Arauco y de la región del Bío Bío. 

Historia:

     AVITA,  de acuerdo a su sigla:  Ayuda a las Víctimas del Terremoto en Arauco, se inició en el año 2010, con posterioridad al terremoto de Febrero de ese año, por la iniciativa del empresario Guillermo Sánchez Picó, propietario de la empresa Pacific Forest, como una institución que favoreciera  la reconstrucción de la comuna de Arauco, y de la provincia. Uno  de los primeros logros de AVITA fue conseguir ayuda por parte de  la organización norteamericana US Soccer Foundation, quienes de inmediato, pusieron a disposición de AVITA artículos deportivos para donar. Entre estos artículos se cuentan: balones de fútbol, guantes de arquero, zapatillas de fútbol, buzos deportivos, bolsos, artículos para limpieza del calzado, rodilleras, camisetas, shorts, entre otros. De ahí en adelante comenzó una serie de entregas a distintas instituciones, clubes deportivos y más adelante escuelas de Arauco y también de otras comunas.

     Luego en el año 2011, comenzó una Escuela de Fútbol financiada por el IND, que continúa hasta la actualidad. Y en el año 2012 comenzó a postularse y ejecutarse proyectos deportivos y sociales financiados por INJUV, Municipalidad de Arauco y Gobierno Regional. De esta manera se contrató a nuevos profesionales tales como: sicólogos , asistentes sociales, técnicos en trabajo social y profesores de Educación Física, así como servicios de técnicos audiovisuales y colaboradores, para enfrentar los desafíos de las nuevas actividades que asumió AVITA.

     En el 2013 hemos continuado con la ejecución de proyectos y la postulación a  nuevos fondos, teniendo a nuestro haber además los siguientes logros. Haber podido constituirnos como Corporación, lo que nos permite ampliar nuestro rango de cobertura, más allá de lo comunal y  también ser un Club Deportivo propiamente tal, reconocido por el Instituto Nacional de Deportes, pudiendo ya participar de concursos y financiamiento tanto público como privado.

     En la actualidad estamos preparándonos con proyectos y nuevos desafíos para comenzar a invitar a privados a sumarse a donar y así sumar tanto públicos como privados para alcanzar los sueños de los niños de Arauco y de AVITA en su conjunto.